Información General
Neuquén

Conflicto docente: tras 23 días sin clases, este lunes los chicos volvieron a las aulas

El gremio ATEN anunció propondrá un plan para recuperar los días perdidos: implementará un protocolo que viene de 2007 y que implica la eliminación de la semana del estudiante y los actos escolares.

Tras 23 días sin clases por el conflicto docente, finalmente este lunes se retomó el dictado normal de acuerdo con el calendario escolar. Días pasados, el gremio ATEN anunció propondrá un plan para recuperar los días perdidos: implementará un protocolo que viene de 2007 y que implica la eliminación de la semana del estudiante y los actos escolares.

Cabe destacar que el paro en la provincia se hizo eco de las medidas de fuerza a nivel nacional, por una apertura en la paritaria que llevó adelante el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

Con propuestas que fueron rechazadas, el gremio y el Gobierno se juntaron cuatro veces hasta que se acordó una oferta superadora de devolver parte de la inflación de 2016, además de un aumento en el valor punto y una suma puente.

Lectores: 852

Envianos tu comentario