Información General
En la Universidad Nacional del Comahue

Lanzaron el Plan Nacional de Acción para la prevención de la violencia contra las mujeres

Se trata de una iniciativa del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).

El Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), a través de su Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres, presentó el pasado viernes en la sede local de la Universidad Nacional del Comahue el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (2017-2019).

El encuentro, organizado por la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (Facias-UNCo), se desarrolló en el Aula Magna de esta universidad y contó con una nutrida concurrencia entre la que sobresalieron los/as alumnos/as de esta casa de altos estudios.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Dra. Silvia Roca, decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, y de la subsecretaria de las Mujeres de la Provincia, Patricia Maistegui, quien subrayó que “detrás de cada número hay personas, hay una mujer que sufre violencia y con ella una realidad que amerita ser mirada desde todos los sectores del Estado”.

En el encuentro también se presentaron informes sobre la actividad desarrollada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la provincia de Neuquén, perteneciente al Ministerio de la Ciudadanía, y de la Línea provincial 148, dependiente del mismo Ministerio.

Asimismo, se difundieron actividades educativas y de extensión vinculadas con la problemática, que se brindan en espacios de formación académica de la Universidad del Comahue y entre las que se destacan la existencia de una asignatura específica sobre género y salud que está incluida dentro de la licenciatura en enfermería.

Este encuentro se enmarca en la Medida 28 del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019) para fomentar la elaboración de Protocolos de detección y de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en todas las Universidades Nacionales.

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y responsable de la articulación de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. Promovemos una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.

Lectores: 961

Envianos tu comentario