Política
Ciudad de Neuquén

Lanzan programa para incentivar a emprendedores a desarrollar proyectos con base tecnológica

La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del intendente Horacio Quiroga.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, suscribió este miércoles un convenio de colaboración con Telefónica de Argentina para construir una base de emprendedores con proyectos innovadores en tecnología software y hardware abriendo la posibilidad, al final del proceso, de interesar a inversores a nivel global.

La oficina crowdworking La Cigüeña funcionará en las dependencias municipales de Félix San Martín 1436 en tanto que la convocatoria a los interesados permanecerá abierta durante un mes, a partir del 17 de abril, sin límite de edad, para comenzar la capacitación en mayo.

Quiroga celebró la firma del acuerdo de colaboración público-privado, en cuyo marco el municipio cede el espacio físico, lo adecua a los requerimientos de la capacitación y pone a disposición profesionales para cubrir las necesidades de los emprendedores durante el proceso.

Telefónica de Argentina transfiere a su vez herramientas, conocimiento y metodología al municipio para construir la base de emprendedores y al final de la capacitación -que transcurrirá durante ocho meses con mesas evaluadoras cuatrimestrales y un estricto seguimiento- acercará inversores a los proyectos que alcancen el potencial requerido.

“La oportunidad que nos da la revolución digital es impresionante, estamos dentro de los municipios que toman decisiones compatibles con la revolución digital y los paradigmas del siglo XXI”, reflexionó el intendente al tiempo que aseguró que su administración “no perderá oportunidades de tecnificarse y de aggiornarse en términos de tecnología digital”.

“Al final de la capacitación los emprendedores demostrarán que pueden hacer negocios potenciales no solo a nivel local sino a nivel global, eso es lo interesante”, remarcó a su turno Emanuel Riba, subsecretario de Empleo y Economía Social.

Informó que el municipio también integrará la mesa evaluadora de Telefónica Open Future encargada de seleccionar y monitorear los proyectos.

“Queremos que los jóvenes acerquen sus proyectos de base tecnológica para que empiecen a trabajar en un negocio rentable a futuro y puedan exportar su trabajo a cualquier parte del mundo”, planteó. Y aclaró que “los proyectos que durante este proceso no vislumbren potencialidad se van a bajar pero esto no implica que no puedan volver a presentarse en nuevas convocatorias”.

Por su lado, Saúl Gómez, titular de Espacios de Crowdworking de Telefónica Open Future, explicó que esta iniciativa se lleva adelante a nivel global y que la Argentina “se está sumando como un país más dentro de esa red y dentro de esa red, la mayor cantidad de provincias y municipios”.

Ya se sumaron, dijo, las ciudades de Tucumán, Santiago del Estero, La Plata y ahora Neuquén.

Explicó que en “el crowdworking vienen ideas iniciales de base tecnológica” y que “en esta primera etapa vamos a recibir a todos, no hay límite pero trabajando en software y en hardware”.

“Buscamos ayudar a aquellas personas que tienen ideas y que no disponen un lugar donde potenciarlas transformando esas ideas en un negocio; el crowdworking justamente acerca capacitación y monitoreo para en ocho meses tratar de vislumbrar un negocio potencial”, indicó.

“Vamos a acercar inversores al final del proceso, siempre y cuando esas empresas logren el potencial”, aclaró, y en ese sentido, destacó, “tienen ocho meses para demostrar que sus ideas son realmente buenas ideas”.

En la firma del convenio estuvieron presentes los secretarios Guillermo Monzani, de Obras Públicas; José Luis Artaza, de Economía y Hacienda; Yenny Fonfach, de Desarrollo Humano; Rubén Etcheverry, de Modernización; y Andrés Ros, de Cultura y Turismo. Por Telefónica de Argentina asistieron Daniel de la Mata, responsable de Relaciones Institucionales en Neuquén; y el jefe comercial de Segmento Empresas, Martín Frank.

Lectores: 1227

Envianos tu comentario