Información General
A través de Latam

Neuquén tendrá tres vuelos directos por semana a Santiago de Chile

Los vuelos ya están a la venta, según anunciaron las autoridades.

A partir del 4 de octubre, Neuquén tendrá conexión aérea directa tres veces por semana con Santiago de Chile a través de la empresa Latam.

El anuncio se realizó en el ministerio de Transporte de la Nación ante la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo; el titular de la cartera de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y su par de Turismo, Gustavo Santos, además de autoridades de la empresa. También participaron los gobernadores de San Juan y Tucumán, Sergio Uñac y Juan Manzur, ya que el anuncio incluyó también nuevas rutas esas dos provincias.

“Es un día de mucha alegría, porque estamos posicionando a Neuquén en el plano internacional a partir de la infraestructura que tenemos en el aeropuerto de Neuquén”, dijo Gutiérrez.

El mandatario sostuvo que estas nuevas rutas aéreas, que se implementarán los jueves, sábados y domingos, “nos van a seguir integrando con el hermano país de Chile para recibir a turistas, pero también para fortalecer el desarrollo productivo, turístico y empresario; poniendo con estas nuevas rutas aéreas nuestros recursos en valor”.

El gobernador recordó que estas nuevas rutas se complementan con los seis vuelos semanales que a través de Aerolíneas Argentinas unirán a Neuquén con Córdoba.

Gutiérrez agregó que desde la provincia se acompaña el desarrollo económico “con obras de infraestructura, generando nuevos servicios y permitiendo más crecimiento, producción, turismo y nuevos puestos de trabajo para los neuquinos”

Por su parte, Brillo sostuvo que la decisión de Latam “fortalece el carácter internacional de la provincia”, y adelantó que los vuelos ya se encuentran en venta en la web de la aerolínea.

El funcionario recordó, además, que las nuevas frecuencias se suman a los vuelos de la empresa American Jet a Temuco, y que “seguramente a partir de ahora habrá más interés por parte de los chilenos en hacer turismo en la provincia”.

El primer mandatario neuquino reveló que los destinos a los que más se vuela en el interior del país son Salta y Neuquén. “Estas nuevas líneas permiten que la provincia tenga la puerta abierta para que se generen nuevas inversiones”, puntualizó. Y detalló que mejorar la conectividad aérea “es fundamental para la segunda etapa de desarrollo que estamos viviendo en Vaca Muerta, ya que permite la llegada a Neuquén no solo desde Buenos Aires sino también desde Santiago y Córdoba”.

Lectores: 800

Envianos tu comentario