Economía y Empresas
Aluminé y Junín de los Andes

Feria de emprendedores y Punto Saludable para disfrutar en Semana Santa

Este Plan Provincial acompaña a los emprendimientos de la economía social en sus distintas etapas.

El Plan Provincial de Economía Social “Hay Producto” y “Punto Saludable” participará en las localidades de Aluminé y Junín de los Andes con acciones de promoción y comercialización de productos elaborados por los diversos emprendedores, en el marco de la celebración de Semana Santa.

La directora provincial de Planeamiento de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla, explicó que “las ferias tienen por objetivo estimular el fortalecimiento de los emprendimientos socio-productivos de la economía social neuquina”.

En ambas localidades estarán acompañados por un stand de "Punto Saludable" donde se van a compartir con la comunidad los consejos sobre prevención de enfermedades crónicas y problemas de salud como diabetes, hipertensión y tabaquismo.

También se promocionan hábitos saludables relacionados a los cuidados de la salud mediante la alimentación, la actividad física y medidas de protección como las vacunas, el uso del preservativo y la realización de estudios diagnósticos de acuerdo a la edad. Asimismo, se el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), promocionará la donación de sangre, invitando a la comunidad a acercarse a donar sangre, y convertirse en donante voluntario y habitual a través de un acto altruista, solidario y desinteresado.

La organización está a cargo de la dirección Provincial de Planeamiento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en el marco del Plan Provincial de Economía Social “Hay Producto”.

Cronograma

En la localidad de Aluminé, del 13 al 15 de abril, se realizará la VIII Fiesta Nacional del Pehuén. El encuentro se realizará de 10 a 20 horas en el Polideportivo Municipal ubicado en Conrado Villegas 810. Allí se podrá disfrutar de los productos de 17 emprendedores quienes ofrecen tejidos, productos cosméticos, artesanías, cuadros, cueros, bijouterie, trabajos en madera, aromáticos, plantas, juguetes, juegos, productos naturales y productos textiles.

En Junín de los Andes, las actividades se harán del 14 al 16 de abril, de 10 a 19.30 horas. El lugar de reunión y confluencia de productores es el Parque Vía Christi ubicado en Avenida Antártida Argentina 798 de la localidad, donde se llevará a cabo la inauguración del Cristo Luz. Participarán 14 emprendedores con productos reciclados, tejidos, trabajos en soga, lana y cuero, artesanías, bijouterie, productos naturales, productos textiles y chocolatería. Contarán con puesto de hidratación y snack saludable a cargo de Punto Saludable.

El plan

Consta de diversas instancias de acompañamiento, asistencia técnica, capacitación y posterior comercialización.

Los principales ejes de este acompañamiento son: capacitaciones para la mejora de los procesos de organización y producción; asesorías para una mejor comercialización; financiamiento y acceso al microcrédito; adquisición de insumos y herramientas; educación; divulgación y consumo responsable.

El plan se implementará con las 57 localidades de la provincia y con más de 25 organizaciones de la sociedad civil. Participan los gobiernos locales, emprendimientos unipersonales y asociativos (artesanos, pequeños productores, etc.), las organizaciones civiles y ONG, cooperativas de trabajo, emprendedores sociales y personas con ideas o proyectos a escala local-regional.

Lectores: 1045

Envianos tu comentario