Información General
Medioambiente

Avanza la licitación de obras para reducir la contaminación del lago Nahuel Huapi

El plazo de ejecución de la obra se estima en 24 meses.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para dos obras de ampliación de la planta depuradora de efluentes y la ejecución del colector costero en San Carlos de Bariloche.

En la actualidad, la mayoría de los desechos de la población se vuelcan al lago Nahuel Huapi sin ser filtrados.

Con un presupuesto de más de 646,6 millones de pesos y 24 meses de plazo de ejecución, el proyecto busca responder a la creciente demanda de los usuarios de la zona por la falta de capacidad que tienen el actual sistema de transporte de efluentes cloacales y la planta depuradora existente.

Las obras consisten en la ampliación de la planta depuradora, que cuenta con un presupuesto de más de 402,6 millones de pesos y la ejecución del colector costero, con un presupuesto de más de 243,9 millones.

Estos trabajos se complementarán con la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

Una vez que estén finalizadas todas las obras se alcanzaría el 100 por ciento de cobertura de saneamiento en Villa La Angostura y se ampliaría al 80 por ciento la cobertura en Bariloche.

Lectores: 953

Envianos tu comentario