Política
Gestión de trámites

Se pone en marcha en Neuquén el tren del programa "El Estado en tu Barrio"

"El Estado en tu Barrio" busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida.

El Tren Argentino 1 del programa “El Estado en tu Barrio” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzará a atender el lunes 20 de marzo en Zapala, Neuquén, donde iniciará un recorrido que posibilitará a los vecinos realizar con mayor facilidad, y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El tren estará en Zapala desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de marzo, con excepción del viernes 24 por el feriado nacional en conmemoración del Día de la Memoria. El horario será de 8 a 12 horas y desde las 15 a las 19.

El Tren Argentino 1 llevará todas las prestaciones de “El Estado en tu Barrio”, el programa que realiza un abordaje integral permitiendo gestionar, de manera ágil y gratuita, el DNI y la Asignación Universal por Hijo; vacunar a los chicos/as y hacer consultas clínicas y pediátricas; informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales.

El tren cuenta con vagones para diferentes servicios: hospital, farmacia, cultural, de reuniones, comedor, entre otros; para brindar una atención adecuada y especializada.

En el área de salud habrá pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, y servicios de análisis clínicos, farmacia, vacunación, taller óptico y mamógrafo.

Después de Zapala, iniciará un recorrido que lo llevará a Plaza Huincul y Senillosa (Neuquén); Cipoletti, Allen, Padre Estefanelli, Villa Regina, Darwin y Río Colorado (Río Negro), para finalizar en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asesora sobre todos los beneficios que brinda: pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad, adultos mayores; monotributo social y Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Además, la cartera social realizará actividades relacionadas con Economía Social, y con la promoción de vínculos saludables, sobre todo en el ámbito escolar.

"El Estado en tu Barrio" busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Durante el año pasado, recorrió 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

Lectores: 956

Envianos tu comentario