Política
Cursos anuales

La Oficina de Empleo de la ciudad de Neuquén sigue capacitando a jóvenes

“Apuntamos a que los jóvenes puedan obtener un empleo formal”, dijo Emanuel Riba.

Con la finalidad de abrir nuevas oportunidades laborales, la Oficina de Empleo del municipio se encuentra dictando un nuevo curso de Introducción al Trabajo a jóvenes de la ciudad, en coordinación con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) y la fundación Nuevas Generaciones.

“Se brinda un espacio donde cada participante expone sus aspiraciones y se da información respecto de los requerimientos que serán solicitados para desempeñarse en esos puestos de trabajo, además de nociones básicas en materia laboral”, informó el subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba.

El taller, que ya capacitó a más de cien personas y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, se encuentra enmarcado dentro del programa nacional Empleo Joven.

Actualmente, los cursos se dictan en Gran Neuquén, Cuenca XV y Valentina Sur pero también concurren jóvenes de Almafuerte, Melipal y San Lorenzo. “Es una propuesta que ha tenido gran convocatoria”, expresó el funcionario.

“Durante la jornada, los jóvenes fortalecen sus competencias comunicacionales, conocen los derechos y obligaciones de los trabajadores, las condiciones de trabajo como así también los requerimientos básicos de un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, entre otras herramientas para mejorar sus oportunidades de empleo”, agregó Riba.

También aclaró que “está previsto sumar ocho cursos de Introducción al Trabajo más, de manera que podamos alcanzar a un mayor número de personas y con esto incrementar las posibilidades de que puedan ingresar a un empleo formal”.



Lectores: 1301

Envianos tu comentario