Información General
Será con Nación

En 15 días se discutirá el acuerdo petrolero

Se tratarán los despidos de YPF. (Imagen Ilustrativa)

El referente del Sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, sostuvo que las charlas por el tema del petróleo se van a tratar en 15 días, teniendo en cuenta que resta definir algunas cuestiones como el nuevo precio del gas y las garantías de inversión de las empresas en la cuenca de la provincia.

En las últimas horas se decidió eso, en el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Jorge Triaca. En unos días también volverán a reunirse para tratar, entre otras cosas, los despidos de YPF por la baja de 33 equipos ociosos.

Indicó que restan algunas cosas como “cerrar todavía el acuerdo, la cantidad de equipos que van a poner las empresas, el precio del gas, no queremos dejar ningún cabo suelto, sino que queremos dar un acuerdo general para dar credibilidad y estabilidad”, reflejó.

El titular del Sindicato Petrolero comentó que “están comprometidos subir 12 equipos” de los 33 que bajó la petrolera nacional y que la semana entrante se discutirá el subsidio de unos 20 mil pesos para los despedidos por la reducción de costos de YPF.

Lectores: 1003

Envianos tu comentario