Información General
Educación

Se adjudicaron los 30 jardines que se construirán en Neuquén durante 2017

"30 jardines nuevos significan más niños dentro de la escuela más temprano y más oportunidades en el trayecto educativo", afirmó la ministra.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, se refirió a la adjudicación de los 30 jardines que se construirán en Neuquén el año próximo.

La obra, que supera los 500 millones de pesos de inversión, se encuentra dentro del Plan Tres Mil Jardines de Infantes del ministerio de Educación de Nación. Este plan establece como objetivo la cobertura universal de las salas de 3, 4 y 5 años de edad en todo el país.

Storioni informó que “se publicó la resolución del ministerio a cargo de Esteban Bullrich en el que se adjudican y se firman los contratos, en este caso con una UTE (Unión Transitoria de Empresas) para trabajar los 30 jardines en el territorio de la provincia”. La adjudicataria es la UTE de empresas Escarabajal Ingeniería SRL-Bahía Blanca Viviendas SRL.

Sobre los trabajos, la funcionaria detalló que “son obras no tradicionales, es decir que la construcción es mucho más rápida” y que “el pliego establece que los trabajos demandarán alrededor de 120 días”. Se trata de una técnica de construcción similar al sistema en seco.

Asimismo, dijo que “hay jardines de seis aulas, es decir que van a poder funcionar 12 secciones”, y agregó que algunos “tendrán alrededor de 900 metros cuadrados cubiertos y los jardines de localidades más pequeñas, tendrán alrededor de 425 metros cuadrados”.

También indicó que los jardines están distribuidos en distintos lugares de la provincia y todos tienen el terreno asignado.

“Esta noticia alienta, porque 30 jardines nuevos significan más niños dentro de la escuela más temprano y más oportunidades en el trayecto educativo. Los nenes de 3 años que tengan la oportunidad de ir al jardín de infantes, tendrán más oportunidades a lo largo de todo su proyecto educativo”, expresó Storioni.

En cuanto al proceso de las obras, informó que “estaríamos tomando contacto con las empresas durante los primeros días de enero" y agregó que "ya están designados los inspectores de obra, ya que hay todo un trabajo previo que hará que el proceso sea lo más aceitado posible”.

Por otro lado, se refirió a las obras de la escuela primaria N° 194 en Zapala y de la EPET 21 en San Martín de los Andes y dijo que hay “diferentes obras que hemos diseñado y que ojalá nos den las respuestas que estamos buscando en el tema de infraestructura”.

Calendario escolar 2017

La ministra también confirmó que ya fue aprobado el calendario escolar para el año 2017. “Las clases comienzan el 6 de marzo y finalizan el 22 de diciembre”, indicó, y detalló que “los días previos al 6 de marzo se van a realizar todas las actividades que se hacían dentro del calendario, como la adaptación de los nenes que comienzan el jardín o las actividades previas de los alumnos de primer año del secundario. Esas actividades comenzarían en febrero”.

Para concluir, expresó que “la búsqueda y el desafío es cumplir con más días de clases para los chicos”.

Lectores: 901

Envianos tu comentario