Política
Reforma Política

Gutiérrez participó del encuentro del presidente Macri con gobernadores

"Estamos trabajando junto a los legisladores para fortalecer el sistema federal", dijo el gobernador.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este martes de un encuentro convocado por el presidente Mauricio Macri para avanzar en la reforma política a nivel nacional. La reunión se desarrolló en la Quinta de Olivos y contó con la participación de otros mandatarios provinciales.

“El objetivo de la Reforma Política es fortalecer nuestra democracia, la calidad de nuestras instituciones y el pleno ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía. Los argentinos estamos construyendo juntos un sistema electoral moderno, simple y transparente”, sostuvo Gutiérrez al término de la reunión.

Participaron del cónclave, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, quien estuvo a cargo del proyecto de reforma electoral para introducir la Boleta Única Electrónica. Respecto de ésta, Gutiérrez consideró que “permite dotar de mayor agilidad a los comicios”.

“Impulsamos campañas limpias, transparentes en su financiamiento, con límites de duración temporal y acceso equitativo para los partidos a espacios de publicidad en medios masivos”, expresó al ahondar en la posición del Movimiento Popular Neuquino respecto de la Reforma Política.

El gobernador también se manifestó respecto del cupo femenino. “Queremos la paridad de género en la conformación de las listas (50% mujeres y 50% hombres), para que exista igualdad en la diversidad al momento de participar y protagonizar los procesos electorales”, dijo.

“En el Congreso de la Nación, estamos trabajando junto a los legisladores para fortalecer el sistema federal, la competitividad de los partidos provinciales y la plena vigencia de los derechos a elegir y ser elegido”, agregó.

Los mandatarios provinciales convocados al encuentro de hoy fueron Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mario Das Neves (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Alberto Weretilneck (Río Negro), indicaron fuentes oficiales.

Lectores: 771

Envianos tu comentario