Información General
El miércoles habrá una nueva reunión paritaria

Conflicto de la Salud: ATE amenaza con un paro general por tiempo indeterminado

La propuesta será analizada el martes en la asamblea gremial de ATE.

Los estatales de ATE piensan en ir a un paro general por tiempo indeterminado, en medio del conflicto por el Convenio Colectivo de Trabajo (CTCT) del sector Salud. La propuesta será analizada el martes en la asamblea gremial.

Si la medida de fuerza se realiza, se “dará por finalizado el ciclo lectivo porque los compañeros auxiliares no van a volver a las escuelas”, afirmó el secretario general del gremio Carlos Quintriqueo, en referencia a que los porteros votaron un paro para el lunes.

Además, el dirigente adelantó que denunciarán a los funcionarios “por el incumplimiento de la ley 1.974 que establece la negociación de buena fe” por no informar 24 horas sobre la reprogramación de la reunión paritaria de la tarde de este viernes.

El lunes 30 de octubre, el conflicto tomó relevancia cuando comenzó el paro por tiempo indeterminado del sector Salud. A esta medida de fuerza se sumaron las acciones y respuestas del gremio y el Gobierno: los bloqueos en los organismos públicos, el impedimento de que los manifestantes ingresen a los mismos, la toma por un día del Ministerio de Economía, el fracaso de los encuentros paritarios y los cortes de ruta simultáneos.

Lectores: 515

Envianos tu comentario