Información General
Exige la liberación de Jones Huala

La RAM reivindicó el ataque a un pozo petrolero en Neuquén

El pozo petrolero atacado en una zona cercana a Centenario. El hecho está siendo investigado por la policía.

Un pozo de petróleo sufrió un peligroso ataque incendiario en Neuquén que fue reivindicado por el grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). El hecho está siendo investigado por la policía neuquina y habría ocurrido el jueves, pero recién trascendió en las últimas horas.

Un grupo de desconocidos intentó incendiar el pozo 1390 de la empresa Pluspetrol mediante el uso de elementos combustibles. De no mediar los controles de seguridad internos, pudo haberse desencadenado un siniestro de grandes dimensiones en una zona cercana a la ciudad de Centenario.

Los atacantes dejaron en el lugar un lienzo en el cual la RAM se revindica el hecho al tiempo que exige la liberación del lonko Facundo Jones Huala, líder de la organización, preso en la Unidad 14 de Esquel a la espera de un juicio por su extradición.

Según trascendió, el principio de siniestro fue iniciado por personas ajenas a la compañía que burlaron el alambrado perimetral de las instalaciones. A unos 170 metros del pozo fueron encontrados recipientes con líquidos combustibles que se estima fueron utilizados para perpetrar el atentado.

La investigación quedó a cargo de la División de Siniestros de Bomberos de Neuquén y del personal de Criminalística del Departamento Delitos de la Policía. Hasta el momento no hay detenidos, se informó.

Lectores: 501

Envianos tu comentario