Información General
Desde el próximo martes

Tras diez meses de lucha, vuelven a producir las obreras de Textil Neuquén

Las trabajadoras anunciaron que volverán a producir bajo la denominación de cooperativa Traful Newen, que constituyeron luego de ser despedidas el 31 de enero pasado.

“Luego de una dura pelea de casi 10 meses, logramos recuperar la maquinaria robada por los empresarios Huerta a principios de año, cuando cerraron ilegalmente Neuquén Textil, dejando a 36 familias en la calle”. De esta manera, las trabajadoras anunciaron que volverán a producir a partir del próximo martes 7 de noviembre.

Lo harán bajo la denominación de cooperativa Traful Newen que constituyeron luego de ser despedidas el 31 de enero pasado. El predio dónde desarrollarán sus tareas está ubicado en el Parque Industrial de Neuquén.

Parte de la producción será absorbida por la empresa Proseind, de origen rosarino. El martes se prevé también que los dueños de Textil Neuquén cancele las indemnizaciones.

“Producto de esta pelea también cobraremos el total de nuestras indemnizaciones, cuestión que la patronal se negaba a realizar”, concluyeron las obreras.

Lectores: 685

Envianos tu comentario