Información General
Habrá un programa de descuentos

Neuquén se prepara para recibir el Pre Mundial de Rafting 2017

El evento constituye un acontecimiento histórico para la provincia y la Argentina.

Aluminé y Villa Pehuenia festejarán, durante noviembre, el “mes del rafting”, en el marco de los preparativos del Pre Mundial 2017 de dicha actividad.

Los ríos Ruca Choroi y Aluminé serán los protagonistas del Campeonato Mundial de Rafting 2018, pero antes de llegar a esa instancia se realizará del 1º al 5 de noviembre el mencionado Pre Mundial.

Para la ocasión, ambas localidades lanzaron un conjunto de promociones destinadas a los turistas y amantes de las aguas blancas.

Las promociones, válidas para el mes de noviembre, incluyen 25 por ciento de descuento para realizar rafting en los cauces del Río Mundialista; 25 por ciento de descuento en alojamientos y un 15 por ciento de descuento en gastronomía en todos los establecimientos adheridos.

El diseño de las promos se elaboró con la participación de los prestadores de rafting instalados comercialmente en la región: Aloha Rafting, Domuyo Rafting, Neuquén Rafting y Pehuenia Rafting.

El evento es un acontecimiento histórico para la provincia y la Argentina, ya que además de permitir el impulso en el desarrollo del rafting hace que Neuquén se apuntale en la organización de eventos de categoría mundial, generando nuevas oportunidades en el sector turístico, tanto en la captación de nuevos mercados como en la promoción para la afluencia de más visitantes a los destinos neuquinos.

El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River).

La competencia ya ha sido realizada en Serbia (2009); Países Bajos (2010); Costa Rica (2011); República Checa (2012); Nueva Zelanda (2013); Brasil (2014); Indonesia (2015); UAE (2016) y Japón (2017). El próximo mundial será en Neuquén, Argentina (2018).

Los interesados en obtener más información sobre las promociones pueden comunicarse con la secretaría de Turismo de Villa Pehuenia al teléfono 02942-498044; a la subsecretaría de Turismo de Aluminé, al 02942-496661; o por correo electrónico a: sec.turismopehuenia@gmail.com.

Lectores: 607

Envianos tu comentario