Información General
Desde el jueves hasta el sábado

Con variadas actividades, la Casa de Gobierno recordará la Noche de los Lápices

El auditorio de la Casa de Gobierno permanecerá abierto desde el jueves y hasta el sábado en el marco de una vigilia para recordar la Noche de los Lápices.

El auditorio de la Casa de Gobierno permanecerá abierto desde el jueves y hasta el sábado en el marco de una vigilia para recordar la Noche de los Lápices.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, junto al subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, y la directora provincial de Juventud, Daniela Sifuentes, brindaron detalles del evento.

“Queremos compartir con todos los neuquinos la vigencia de la memoria, en relación a los hechos que se dieron en la conocida ‘Noche de los Lápices’, con el compromiso de una generación de la cual muchos de ellos hoy no están, continúan desaparecidos. En este compromiso queremos estar y hemos articulado una serie de actividades”, subrayó Comelli.

Además, destacó que “la forma más linda en la que podemos trabajar la memoria viva, es a través de la cultura y el arte; dedicando este tiempo para transmitir experiencias y conocimientos para empoderar a los jóvenes”.

En este sentido, Sifuentes sostuvo que “es un gran desafío porque se abren las puertas de casa de gobierno para una fecha muy particular, mediante actividades y acciones para toda la comunidad, es el mejor mensaje que podemos transmitir como neuquinos, como argentinos y en nuestro caso como jóvenes”.

La “Vigilia de la Noche de los Lápices” se desarrollará los días jueves, viernes y sábado de 18 a 21 en el Auditorio de Casa de Gobierno, a puertas abiertas y con distintas actividades.

El jueves se realizará una charla taller sobre “La historia oral, relatos y memoria” a cargo de la historiadora Laura Benadiba, y conjuntamente se presentará la muestra fotográfica “Empoderando la Memoria, 40 años en Imágenes", que reúne imágenes que fueron seleccionadas a fin de constituir un recorrido histórico durante estos 40 años, por el pasado, presente y futuro del país.

El viernes, se realizará una intervención pictórica coordinada por José Luis Castro, además se desarrollará una intervención artística y habrá música en vivo a cargo de la cantante Kathy Fuentes.

En tanto, el sábado se presentarán varias bandas y músicos regionales: banda juvenil Bunker, Rap del barrio San Lorenzo con Platea KND y Demo Star, Alma Murguera y la Batucada del barrio Provincias Unidas. Además, se realizará una muestra de cine móvil.

Lectores: 586

Envianos tu comentario