Información General
Protesta

Tarifazo: Piden la impugnación de la próxima audiencia pública

Las tarifas de gas, un tema que trae cola desde hace varios meses.

Representantes de la Multisectorial Contra el Tarifazo y del partido Nuevo Encuentro se reunieron frente a la sede del Enargas para solicitar la impugnación de la audiencia pública del 16 de septiembre, que tratará los aumentos de la tarifa de gas.

Uno de los principales reclamos fue la “falta de información por parte del Estado”, ya que si bien Neuquén fue designada como una de las ocho sedes virtuales que anunció el Ministerio de Energía para la audiencia, aún no se definió el lugar donde se llevará a cabo. Por lo tanto, los ciudadanos se ven impedidos de acceder a la misma.

Según informó a los medios Rodolfo Canini, referente de Nuevo Encuentro en la provincia. “Se supone que en una audiencia pública el Estado tiene que brindar accesibilidad a la información a la ciudadanía, en este caso, a los usuarios”.

Por otra parte, las organizaciones también reclaman datos acerca de los costos del precio de boca de pozo de gas, que suele ser “el 70% del valor de la tarifa”, discusión que no está incluida en la audiencia programada.

Por su parte, Defensoría del Vecino de Centenario expresó en un comunicado su apoyo a la conformación del bloque Patagónico de Defensores para la próxima audiencia pública.

La entidad impulsa la defensa de “los derechos de los usuarios más desprotegidos” al solicitar un precio por garrafa que no supere los 50 pesos.

También planteó que la Patagonia debería tener una tarifa diferencial por estar integrada por provincias “productoras del recurso” y por estar en una “condición climatológica diferente” al resto del país.

Lectores: 855

Envianos tu comentario