Información General
Destinados para el Operativo Nieve 2016

El gobierno provincial otorgó más de 1,5 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

El convenio fue firmado el 22 de julio en Casa de Gobierno por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y el presidente de la Federación, Milton Canale.

El gobierno provincial hizo un aporte no reintegrable de 1.570.000 pesos a la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, que serán destinados a la prestación del servicio en el Operativo Nieve 2016.

El convenio fue firmado el 22 de julio en Casa de Gobierno por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y el presidente de la Federación, Milton Canale.

El monto será distribuido entre las asociaciones de bomberos de Aluminé, Andacollo, Junín de los Andes, Las Lajas, Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Lago Meliquina y Chos Malal.

'Ser bombero es una decisión voluntaria y me parece que eso lo dignifica mucho más, porque aunque haya o no aportes, tenga o no recursos, el bombero siempre está; y es ahí donde el Estado se plantea cómo acompañar esa labor', señaló Alcaraz.

Comentó que “ponerle un monto a esa tarea sería un error, porque en realidad es invaluable. Con este aporte queremos asistir, estar cerca y reconocer esa labor. Tenemos mucho por hacer, porque el Estado tiene la obligación de acompañar” y agregó que “vamos a tratar de mejorar el convenio y firmarlo todos los años”.

“Además del equipamiento es muy importante el capital humano que ustedes cada día tratan de mejorar. Quiero agradecer a todos, sobre todos a los que vinieron desde más lejos en momentos en que es complicado transitar por las rutas con el clima invernal”, finalizó.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo agradeció a cada asociación de bomberos “porque más allá de los aportes que podemos hacer nunca han dejado de colaborar con Defensa Civil”.

Explicó que el Operativo Nieve “es muy complejo por la cantidad de organismos que participan, lo que requiere mucha coordinación' y destacó la actividad de los bomberos 'porque en caso de accidente su presencia es fundamental”.

En tanto, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Milton Canale agradeció el aporte del gobierno y señaló que “los bomberos han demostrado su capacidad en cada Operativo Nieve a través de los años”.

'Como todos, nos hemos visto afectados por los aumentos de tarifas y los precios del equipamiento necesario en cada cuartel de bomberos, por eso este aporte es muy importante', finalizó.

Del acto participaron además la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli y representantes de cada una de las asociaciones de bomberos que intervienen en el Operativo Nieve.

Lectores: 1165

Envianos tu comentario