Municipios
Plottier y Rincón de los Sauces

Elecciones municipales: el Movimiento Popular Neuquino se adjudicó el triunfo pero sigue el recuento

Julieta Corroza candidata a intendente de Plottier y Marcelo Rucci de Rincón de los Sauces.

La candidata a intendente de Plottier por el MPN, Julieta Corroza, habló este domingo a la noche sobre el escrutinio que se desarrolla en la ciudad tras las elecciones, y admitió que la diferencia a favor de Andrés Peressini, actual intendente y candidato a la reelección, es de apenas 53 votos.

En declaraciones realizadas esta madrugada, Corroza dijo que "hasta ahora en el escrutinio de la Junta Electoral estaría ganando por 53 votos, pero este es un escrutinio provisorio y nosotros tenemos actas que tienen diferencias con las de ellos".

"Vamos a exigir que se revean al menos 43 votos que fueron recurridos y vamos a dejar que la Junta Electoral haga su trabajo", sostuvo la candidata, que agregó que "ha sido una jornada en paz y tenemos que vivir con felicidad este acto de democracia".

Además, Corroza indicó que "lo que decida la Junta Electoral de la provincia va a ser respetado, porque creo en la democracia".

"Realmente creo que teníamos el mejor proyecto para Plottier y el mejor plan, y creo que tenemos que esperar por este resultado", concluyó la candidata por el Movimiento Popular Neuquino.

Rincón de los Sauces

Por otra parte, todavía eufórico tras el triunfo que le dio la reelección, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, dijo que el desafío para la próxima gestión será generar "más infraestructura para la localidad".

En este sentido, el representante del Movimiento Popular Neuquino destacó que en estos cuatro años, en conjunto con Provincia, se concretaron muchas obras prioritarias para la ciudad, pero sostuvo que el constante crecimiento los obliga a seguir trabajando en ese camino. Y agregó: "Queremos terminar los proyectos que iniciamos nosotros".

En declaraciones radiales, Rucci reiteró que cuando llegó a la Municipalidad en 2011 se encontró con un gran atraso en cuanto a infraestructura.

Rucci se impuso con más del 75% de los votos. En segundo lugar quedó el Frente y la Participación Neuquina. Más atrás terminaron el Frente Popular Rinconense y el Frente para la Victoria.

Además, el MPN se quedó con seis de las siete bancas que estaban en juego para el Deliberante. De esta manera, fueron reelegidos como concejales Raúl Tojo, Ángel Salazar, Cecilia Sepúlveda, Héctor Guevara, Javier Romero, e ingresará como nueva concejal Daniela Rucci. El séptimo espacio quedó en manos del FyPN y lo ocupará un ex delegado petrolero Ramón Hernández.

Lectores: 4273

Envianos tu comentario