La Provincia
Medida de fuerza

Un paro de remiseros en Aeroparque afectó vuelos de Aerolíneas a Neuquén

En Neuquén, dos vuelos de la compañía nacional fueron cancelados.

Al menos ocho vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados este lunes y aproximadamente otros veinte sufrieron demoras, aunque el número podría incrementarse en las próximas horas, debido a un paro de los choferes de remises encargados de trasladar hasta la terminal aérea a los trabajadores de las empresas.

En Neuquén, dos vuelos de la compañía nacional fueron cancelados. Desde la empresa, pidieron a los pasajeros comunicarse con las líneas de atención a cliente para reprogramar los vuelos.

"Hasta las 19 horas tenemos ocho cancelaciones y unos 20 con demoras desde la mañana, pero el número podría incrementarse en las próximas horas si no se resuelve el conflicto", indicó un vocero a la prensa.

La empresa informó a través de un comunicado que "ante la medida de fuerza dispuesta por el personal de la empresa prestadora de los servicios de remises que usa el personal de vuelo, la programación del día de hoy se verá afectada por demoras y cancelaciones".

"El conflicto no es de Aerolíneas porque se trata de un reclamo de los choferes a la empresa tercerizada que brinda ese servicio de traslado", de la remisería Canning, precisaron los voceros.

El inconveniente afectó principalmente a los vuelos de cabotaje, con cabecera en Aeroparque, mientras se estaban buscando alternativas de traslado para las tripulaciones de los servicios internacionales que salen por la noche.

En ese marco, la compañía aérea solicitó a los pasajeros "no concurrir a los aeropuertos sin antes reconfirmar los nuevos horarios de sus vuelos ingresando a la página web aerolíneas.com.ar o llamando al call center 0810-222-86527."

Lectores: 1264

Envianos tu comentario