Información General
Compraran un mamógrafo

Mujeres de San Martín de los Andes posarán desnudas para un almanaque con fin solidario

Imagen natural de Paola Pierini.

El proyecto es realizado por la fotógrafa Paola Pierini, tras la exitosa experiencia con las mujeres de Villa la Angostura que lograron con su almanaque la compra de un mamógrafo para el hospital, ahora es el turno de mujeres de San Martín de los Andes que también buscan el mismo equipamiento para la vecina localidad.

En el 2013 la iniciativa de la fotógrafa y vecina de Villa la Angostura, Paola Pierini, tomó una relevancia que superó todas las expectativas y fue más allá de las fronteras de este rincón cordillerano. Y es que de la mano de “Mujer en Amor”, su selección de fotos de desnudos artísticos seleccionadas para una almanaque para recaudar fondos fue un éxito, entre los medios porteños y otros de alcance nacional.

El esfuerzo de Paola y el de todas las angosturenses que apoyaron este proyecto solidario para reunir fondos y poder comprar un mamógrafo para el hospital local, dieron rápidamente sus frutos cuando el objetivo se vio cumplido, más allá del reconocimiento artístico por la fotografía cuidadosamente trabajada para no desvirtuar la esencia del mensaje.

Ahora Paola Pierini contó que pone en marcha un nuevo proyecto "con mujeres de San Martín de los Andes que vieron esta posibilidad para comprar un mamógrafo para el hospital público Ramón Carrillo de la vecina localidad", y seguramente el éxito acompañará este sueño solidario.

En la página de Facebook de “Mujer en Amor” se destaca "ayudemos a prevenir el Cáncer de mamas. Ojalá logremos realizar en otros lugares del país más Mujer en Amor, que la idea tome cuerpo porque los mamógrafos sean instrumento de uso normal en cada localidad. Y que no debamos trasladarnos muchos kilómetros con turnos que a veces rondan los dos meses de espera".

Paola Pierini expresa sobre este nuevo proyecto "gracias nuevamente valientes mujeres… gracias San Martín de los Andes por ser la cuna de este nuevo proyecto, y gracias a los profesionales del hospital por confiar, sumarse a este pedido y ser los precursores de esta lucha incansable por brindar un servicio superador de salud y prevención a toda la población. San Martín quiere su propio mamógrafo y lo necesita, por eso vamos por él!".

Lectores: 1963

Envianos tu comentario