Información General
Propuestas de fomento

Abrió convocatoria para músicos y artistas visuales

El INAMU tiene como objetivo fundamental "el fomento de la actividad musical en general y de la música argentina en particular”.

El subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna, informó que el Instituto Nacional de la Música (INAMU) abre la Convocatoria de Fomento 2016 que otorga subsidios para músicos destinados a réplicas, grabaciones y capacitaciones, entre otras opciones.

Colonna explicó que la convocatoria, que estará abierta desde el 17 hasta el 28 de octubre, abarca distintos aspectos de la producción musical. “También habrá subsidios vinculados a la primera parte de la producción, como es la grabación; otros para la capacitación y para circuito de música en vivo”, aclaró.

Señaló que “son todas propuestas de fomento porque el INAMU es un instituto cuyo objetivo fundamental es el fomento de la actividad musical en general y de la música argentina en particular”. A raíz de esto, manifestó estar “muy contento de que el instituto tenga actividad aquí en la Patagonia y, fundamentalmente, en la provincia del Neuquén”.

Además, Colonna destacó que “es importante saber que para la transparencia de estos subsidios no se maneja dinero, ni desde la subsecretaría de la Cultura ni del INAMU, sino que son vales para una etapa de producción”.

Por ejemplo, si un postulante tiene grabado un CD con mi música, el INAMU le otorgará el vale para que esa grabación pueda replicar sus discos, hacer la masterización de esos mil discos o el arte de tapa. En cambio, si aún no posee grabaciones y sólo quiere difundir su música, se le otorgará un vale de horas de grabación en un estudio.

Para obtener mayor información sobre los distintos subsidios que establece esta convocatoria se puede ingresar a la página www.inamu.gob.ar

Convocatoria para artistas visuales

Por otra parte, Colonna informó que la subsecretaría de Cultura abrió la recepción de propuestas para que los artistas visuales de la provincia expongan sus obras de pintura, escultura y fotografía en muestras individuales o colectivas en la Casa de las Culturas.

Los artistas visuales interesados en participar pueden enviar sus proyectos al mail casadelasculturasnqn@gmail.com hasta el 30 de noviembre, en archivo pdf, rotulado de la siguiente manera: apellido_nombre.pdf. En el asunto debe decir “Convocatoria Casa de las Culturas”

El archivo a presentar deberá contener: datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de residencia y datos de contactos como mail y teléfono; currículum vitae o biografía breve; título del proyecto o síntesis e imágenes de obras.

También deberá constar la declaración de autoría firmada con el siguiente formato: “El artista declara y manifiesta que las obras presentadas son de su autoría, él es su único y absoluto creador, así como su exclusivo y legítimo propietario de todas y cada una de dichas obras de arte originales y/o posee todos los derechos, licencias, consentimientos, permisos y autorizaciones vigentes emitidas por autoridad competente que se requieran para ser publicadas sin ánimo de lucro”. La misma deberá tener firma y aclaración.

Lectores: 832

Envianos tu comentario