Economía y Empresas
En Loma de la Lata

La vicepresidente Gabriela Michetti encabezó el acto de inauguración de una nueva turbina

Michetti presentó la nueva turbina junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el presidente de la empresa Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

“Hoy es un gran día porque estamos poniendo en marcha una nueva turbina de gas de última generación, que aumentará la capacidad de producción de energía en nuestro país”, señaló la vicepresidente, Gabriela Michetti, al encabezar el acto de inauguración de una turbina de gas en la central eléctrica Loma de la Lata.

Michetti afirmó que el Estado Nacional seguirá alentando las inversiones del sector privado para ayudar a mejorar el suministro energético a los argentinos.

Dijo que el presidente declaró la emergencia energética hasta 2017 para “tomar las medidas correctivas necesarias que permitan la generación, transporte y distribución de energía, y aseguren el suministro en condiciones adecuadas”.

“La situación energética de nuestro país es precaria”, añadió la vicepresidente.

Michetti presentó la nueva turbina junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el presidente de la empresa Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

La nueva turbina demandó una inversión de más de 1100 millones de pesos, y con su puesta en marcha aumentará en 105 MW la capacidad de producción energética.

Está construida con tecnología de avanzada, que le permite llegar a su carga máxima en sólo 10 minutos con tiempos de mantenimiento muy acotados.

Lectores: 2026

Envianos tu comentario