Política
Reunión con Frigerio

Omar Gutiérrez calificó de "positivo" el encuentro de coparticipación

Omar Gutiérrez. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Omar Gutiérrez, dijo que "fue positivo" el encuentro que mantuvo este jueves en Casa de Gobierno el ministro del Interior Rogelio Frigerio con los gobernadores, porque "se ha abierto una mesa para definir una nueva ley de coparticipación federal".

Luego de que el Gobierno ofreció acelerar con un bono la restitución del 15 por ciento de los fondos coparticipables que reclaman los gobernadores, el mandatario expresó en Radio 10 que "hay buena voluntad, a tal punto que los gobernadores hemos definido reunirnos una vez por mes con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para tener una mesa de diálogo. Incluso, ayer trasparentó todos los números de la coparticipación de los últimos tres meses".

El Gobierno propuso a los 23 referentes provinciales apurar la restitución añadiendo al 3 por ciento previsto para el primer año otro 3 por ciento extra a través de un bono.

"No obstante, no hay que desistir de los juicios por las demandas históricas y de ahora en adelante cada gobernador tiene la oportunidad de avanzar", evaluó Gutiérrez.

En el mismo sentido agregó que "no hay una única propuesta para todas las provincias" y aclaró que la que se hizo "no fue de imposición, sino basada en las posibilidades económicas financieras del país".

En ese marco, Gutiérrez negó también la existencia de "nuevos despidos" en el sector petrolero y señaló que "se tomaron medidas para fortalecer el trabajo".

"En la empresa petrolera que ha bajado 20 equipos este año de perforación y producción ayer mismo dieron la orden para que se levanten cinco nuevos equipos en la cuenca neuquina", indicó.

También adelantó que "los primeros días de abril el Gobierno fijará un valor del gas en perforación de pozo para molécula vieja, un viejo reclamo neuquino".

Lectores: 1228

Envianos tu comentario